• Actualmente Castellana Properties tiene en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.022 m² con una ratio de ocupación del 98,63%
• Los ingresos brutos por alquileres (GRI) del último semestre han ascendido a 28,3 millones de euros y se han firmado 74 nuevas operaciones que han supuesto, en dichas unidades, un incremento en la renta por metro cuadrado de un 19,17%
• El valor del portfolio ha ascendido hasta los 1.028 millones de euros, gracias al crecimiento del valor de sus activos y las nuevas adquisiciones realizadas por un importe de 97,2 millones de euros
Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB), ha publicado hoy los resultados correspondientes al primer semestre fiscal del ejercicio 2020, puesto que el año fiscal de la compañía va de abril a marzo. Así, los resultados semestrales comprenden el periodo de abril a septiembre de 2019. La compañía ha obtenido un beneficio neto consolidado de 33,8 millones de euros, lo que representa un 84% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y un EBITDA de 23,8 millones de euros. Los ingresos brutos por alquileres (GRI) del último semestre han ascendido a 28,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento comparativo de 13,30%. Durante este periodo, se han firmado 74 operaciones, entre renovaciones y nuevos contratos. Estos contratos afectan a 30.228 m² y la renta media por metro cuadrado se ha visto incrementada en un 19,17%.
El Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de 19,1 millones de euros, con un dividendo de 0,22 euros por acción.
Tras la adquisición del centro comercial Puerta Europa (Algeciras) a finales de julio por 56,8 millones de euros, Castellana Properties tiene en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.022 m². Su ratio de ocupación es del 98,63%, un 0,73% superior a la cifra a cierre de marzo de 2019.
Además, el último semestre Castellana Properties ha llevado a cabo diversas operaciones que han supuesto un valor añadido para el porfolio de la compañía. Así, ha adquirido la Fase II del Parque Comercial Pinatar Park (Murcia) por 3,59 millones de euros y el Corte Inglés y el Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur (Cádiz) y los Arcos (Sevilla), por un valor de 36,8 millones de euros.
En línea con la firme apuesta por la mejora constante de su portfolio, Castellana Properties ha dado comienzo a sus proyectos de reposicionamiento en los centros comerciales de Los Arcos, Bahía Sur y El Faro para incrementar y mejorar su oferta comercial y experiencia del cliente. Dichos proyectos supondrán una inversión de 28,6 millones de euros y la llegada de aproximadamente 42 nuevos rótulos.
Al finalizar este ejercicio semestral, el valor del portfolio de Castellana Properties ha alcanzado los 1.028 millones de euros, gracias principalmente a la revalorización de sus activos y a las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones de euros sin costes de adquisición.
Adicionalmente, la gestión activa del portfolio ha permitido que la firma tenga unos resultados muy positivos a nivel de afluencias y ventas. Las visitas en los centros comerciales, en lo que va de año, se han incrementado un 5,3% (6 puntos por encima de la media del mercado) y las ventas han aumentado un 3,2%, en toda la cartera de retail entre abril y septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior (1,8 puntos por encima de la media de mercado).
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, comenta que “la compañía va por el camino correcto y estos resultados semestrales, con un beneficio neto consolidado de 34 millones de euros, demuestran el buen hacer de todos los que formamos parte de Castellana Properties. Las cifras nos avalan y esperamos seguir creciendo a este buen ritmo. Desde Castellana Properties seguiremos apostando por el retail en España, al mismo tiempo que analizaremos oportunidades para seguir creciendo”.