• La firma ha obtenido un premio en la categoría “Digital y Móvil” en el ámbito de “Web, Apps y Game”, gracias a su iniciativa “Dale #Unfollow CiberBullying”, destinada a combatir el ciberacoso entre los más jóvenes.
• Castellana Properties ha recibido este reconocimiento tanto por el diseño de la web Nolosigas.com como por los buenos datos obtenidos en la campaña digital desarrollada específicamente para este proyecto.
• La compañía ha conseguido impactar con su mensaje de sensibilización a más de 2 millones y medio de usuarios, al tiempo que ha organizado talleres formativos en los colegios y actividades en sus centros comerciales en diferentes ciudades de España.
Castellana Properties ha sido premiada con el Chupete de Oro en la XVII edición de El Chupete 2021, celebrada bajo el lema “Girl Power”, gracias a su campaña para frenar el ciberbullying y el acoso en las redes. La campaña por la que Castellana Properties ha recibido este reconocimiento es “Dale #Unfollow CiberBullying”, realizada con la agencia Jumpers, se enmarca dentro la categoría de “Digital y Móvil”, en la subcategoría de “Webs, Apps y Game”.
Durante esta edición de El Chupete 2021, fueron entregados un total de 26 galardones que premiaron proyectos de marcas tan destacadas como LEGO, Ferrero, Kinder, El Corte Inglés, BBVA y Mediaset.
Las razones por las que el jurado del festival El Chupete ha decidido entregar este premio a Castellana Properties son el diseño de la página web Nolosigas.com, para el que contó con la agencia Jumpers, y las buenas estadísticas que ha obtenido la campaña digital de la iniciativa. En este sentido, destaca que la campaña de display del proyecto alcanzase a un total de 2.690.000 usuarios, consiguiendo así más de 10.000 visitas a la web Nolosigas.com.
Precisamente, una de las funcionalidades más destacables de la web es que los usuarios que llegan a ella tienen la posibilidad de rellenar un formulario solicitando asistencia, a través del cual son puestos en contacto con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y con un profesional, para un seguimiento personalizado.
Por otra parte, más de 1.800 alumnos de colegios e institutos de las ciudades donde se encuentran los centros comerciales de Castellana Properties han recibido formación de la mano de la AEPAE. Así, la compañía ha transmitido un mensaje de sensibilización en múltiples ciudades de España gracias a las actividades y talleres organizados en Los Arcos (Sevilla), Bahía Sur y Puerta Europa (Cádiz), El Faro (Badajoz), Habaneras (Alicante), Vallsur (Valladolid) y el parque comercial Granaita (Granada).
Bajo la premisa, “No lo hagas. No lo sigas. No lo compartas”, la firma ha desarrollado múltiples acciones con una clara apuesta por la comunicación transversal y multicanal. Por una parte, la firma ha querido poner en valor la importancia de concienciar a los jóvenes para prevenir el acoso escolar utilizando una gran variedad de canales digitales, prensa y revistas especializadas, talleres formativos en colegios, y charlas de concienciación en los centros comerciales. Una de las acciones más destacadas en este sentido fue la instalación en cada uno de los centros de un simulador de móvil a gran tamaño, con el que era posible experimentar en primera persona qué siente una persona que sufre ciberbullying.
Al mismo tiempo, se ha querido poner el foco en el importante efecto altavoz que tienen las redes sociales y los medios digitales, utilizándolos para combatir la difusión de mensajes de acoso. Por ejemplo, el filtro de Instagram desarrollado para la campaña, por el que se realizaba una donación al ser compartido, fue utilizado por más de 645.000 usuarios, consiguiendo una donación total de 10.000 euros para la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar.
Según Cristina Macarrón, directora de marketing de Castellana Properties, “Nos sentimos muy satisfechos de haber ayudado a visibilizar esta problemática real y estamos muy agradecidos por el reconocimiento obtenido en la XVII edición de El Chupete. Nuestro objetivo con este proyecto era demostrar que la tecnología también puede convertirse en una herramienta para educar a los más jóvenes contra situaciones injustas. Desde Castellana Properties, seguiremos apoyando cualquier proyecto que contribuya a construir una sociedad que promueva el respeto hacia los demás”.