• Tras la apertura de los cines premium Yelmo, Espaço Casa, el Zara más grande de la provincia de Cádiz y Lefties, entre muchos otros, el plan de remodelación e inversión que inició la firma en 2019 ha finalizado.


• En total, Castellana Properties ha invertido en Bahía Sur más de 17 millones de euros y, en tres años, se han abierto 20 nuevos establecimientos en el centro comercial de referencia de la provincia de Cádiz.


Madrid, 25 de enero de 2022.- Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el BME Growth, ha inaugurado un establecimiento Primark en el centro comercial Bahía Sur con una superficie de 4.100 m². Tras la apertura de los cines premium Yelmo, Espaço Casa, el Zara más grande de la provincia de Cádiz y Lefties, entre muchos otros, el plan de remodelación e inversión que inició la firma en 2019 ha finalizado. En total, Castellana Properties ha invertido en Bahía Sur más de 17 millones de euros y, en este periodo, se han abierto 20 nuevos establecimientos en el centro comercial de referencia de la provincia de Cádiz.

Las inversiones de Castellana Properties en Bahía Sur han supuesto un revulsivo para el centro comercial y se han traducido en un mayor reclamo, si cabe, por parte de todos los gaditanos, gracias a las mejoras introducidas por la reforma y su nuevo mix comercial, como demuestran las buenas cifras de afluencias y ventas de los últimos meses. Así, el centro comercial ha superado las cifras prepandemia con crecimientos en el número de visitas del +16,4%, +13,3% y +9,4% en octubre, noviembre y diciembre del 2021 respecto a los mismos datos recogidos en 2019.

Actualmente el centro comercial ofrece una amplia oferta de ocio, restauración y compras y está a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector. Por ejemplo, el pasado verano en el festival Bahía Sound se llevó a cabo por primera vez en España la implantación de un marketplace a través del servicio delivery en Bahía Sur, permitiendo a todos los operadores de restauración del centro ofrecer sus servicios a los asistentes de los conciertos de Bahía en Vivo.

Asimismo, la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se hace patente con las actividades en el parque natural colindante impulsadas desde el centro, como es el caso de las iniciativas Aventuras de la Bahía y Bahía Sur Wild, un espacio de aventura y ocio al aire libre.

Según Julio García, Director de Operaciones de Castellana Properties, “Estamos muy contentos de poder anunciar que el proyecto de reposicionamiento que hemos llevado a cabo los últimos años en Bahía Sur ha llegado a su fin con éxito gracias a la inauguración de Primark. Desde Castellana Properties seguiremos apostando fuertemente por Cádiz y en especial por Bahía Sur, uno de nuestros centros comerciales insignia. El proyecto que hemos llevado a cabo en Cádiz demuestra, una vez más, nuestra apuesta por la gestión activa del portfolio, que forma parte del ADN de la compañía”.


Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid