• La compañía especializada en retail consolida su liderazgo en los galardones más prestigiosos del sector inmobiliario en Europa


• La firma ha obtenido el máximo premio en la categoría que demuestra la precisión y transparencia de la información financiera (BPR) y en la que mide las mejores prácticas de sostenibilidad (sBPR)


• Además, Castellana Properties ha recibido una mención especial al ser una de las SOCIMIs europeas que más ha mejorado en sus puntuaciones



Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha obtenido dos galardones de la máxima puntuación en los premios organizados por EPRA (Asociación Europea del sector inmobiliario). Uno de los dos EPRA Gold Awards que ha recibido la compañía ha sido en la categoría de EPRA Best Practices Recommendations (BPR), que demuestra la precisión y transparencia de su información financiera. El otro EPRA Gold Award que ha recibido la firma ha sido en Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad (sBPR).

Además, Castellana Properties ha obtenido una “Mención especial a la mejoría" que se entrega a los galardonados que lograron un aumento superior al 30% en su puntuación con respecto al año anterior. Todos estos reconocimientos tienen como objetivo premiar los esfuerzos de las empresas inmobiliarias de toda Europa que hayan adoptado con éxito las directrices de EPRA en el ámbito de la información financiera y no financiera.

La firma participó por primera vez en la clasificación en 2019, cuando ya obtuvo un EPRA BPR Silver Award, que revalidó en 2020, y en 2021 alcanzó su primer el EPRA BPR Gold Award, eso es, solo dos años después de su salida a bolsa. En la edición de este año, la compañía ha conseguido renovar el máximo galardón en la categoría financiera, para las que se han analizado a 180 empresas, pero, además, ha obtenido otro Gold Award en sostenibilidad según criterios ESG para el que se han presentado 167 compañías europeas del sector, de las cuales 10 son españolas. El 60 % de las empresas españolas ha conseguido el máximo reconocimiento, un hecho que demuestra la firme apuesta por la gobernanza medioambiental, social y de gobierno del sector inmobiliario y retail en España.

Para Debora Santamaría, CFO de Castellana Properties, “estamos muy orgullosos de haber renovado la certificación financiera, al tiempo que hemos conseguido el máximo reconocimiento en materia de ESG. Desde Castellana continuamos trabajando con la transparencia y el buen hacer que nos caracterizan, mejorando cada vez más nuestro posicionamiento en el mercado. Asimismo, una de nuestras premisas es generar un impacto positivo para la sociedad en general y para las regiones donde se localizan nuestros activos en particular. Por esa razón nos hace tanta ilusión que el esfuerzo y desempeño que estamos llevando a cabo en el ámbito de ESG sea reconocido con la máxima calificación en los premios más prestigiosos del sector”.


Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid