· La construcción completará la estructura de la pasarela entre el centro de la ciudad, la estación de tren y Bahía Sur
· La empresa JMR Construcciones se encargará de llevar a cabo las obras, que está previsto que comiencen en junio y finalicen en septiembre de este año
· Castellana Properties asumirá la inversión del proyecto, reforzando así su apuesta por las iniciativas sociales y facilitando esta nueva vía de desplazamiento a las personas discapacitadas
Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha adjudicado la construcción de una rampa destinada a facilitar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, familias con carritos infantiles y peatones que circulen en bicicleta entre la estación de tren de San Fernando y el centro comercial Bahía Sur. Las obras tendrán lugar tras la firma de un convenio por parte del ayuntamiento de San Fernando a través de su alcaldesa, Patricia Cavada y por parte de Julio García, presidente de la Comunidad de Propietarios de Bahía Sur.
Castellana Properties, como propietario mayoritario del complejo, ha decidido asumir la inversión para facilitar el acceso a las personas discapacitadas en línea con su compromiso con la región de Cádiz. La empresa constructora de San Fernando, JMR Construcciones, será la encargada de llevar a cabo las obras bajo la dirección del arquitecto Manuel Díaz Periñán. Está previsto que la construcción comience en junio de este año y finalice en septiembre.
Con este proyecto, Castellana Properties continúa con su apuesta por la ciudad de San Fernando y la región de Cádiz, donde la firma cuenta con dos activos: Bahia Sur y Puerta Europa, en Algeciras. En el caso de Bahia Sur, el centro comercial se ha convertido en una insignia para la ciudad de San Fernando, lo que se refleja en las cifras de visitantes, que ya el año pasado acogió cerca de 8 millones de visitas, y donde destacan los eventos y actividades llevados a cabo como Bahía Sound o el reciente “Bahía Flamenca”, una iniciativa cultural que tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas del flamenco.
Julio García, COO de Castellana Properties, ha recalcado que: “esta iniciativa supone un gran paso en nuestra apuesta por ayudar a los colectivos sociales más vulnerables en la ciudad de San Fernando, en línea con nuestra estrategia ESG y nuestro compromiso social. Con esta nueva rampa, habilitaremos el acceso a la estación de tren y Bahía Sur, proporcionando así una línea directa que permita a las personas con movilidad reducida la posibilidad de desplazarse con mayor facilidad”.