· La firma continúa ampliando su cartera y suma 20.112 metros cuadrados de SBA que alcanza los 371.845 metros cuadrados

· Castellana Properties espera comenzar las obras a finales de este año con el objetivo de que este nuevo espacio esté disponible a finales de 2024, acogiendo a seis nuevos operadores que reforzarán aún más la oferta de El Faro en toda la región extremeña

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha decidido ampliar su oferta comercial en el centro comercial El Faro. Para ello, la firma adquirió a finales del mes de julio el espacio de 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) donde antes se ubicaba el Hipercor. La compañía espera comenzar las obras a finales de este año con el objetivo de que seis nuevos operadores abran sus puertas en este nuevo espacio a finales de 2024, mejorando y reforzando la oferta actual del centro comercial. De esta forma, El Faro continúa consolidándose como un foco de atracción en Badajoz y en toda la región extremeña, siendo el destino elegido por las nuevas marcas que llegan a la ciudad y que desplegarán su oferta en esta nueva zona completamente remodelada.

Cabe recordar, en este sentido, que El Faro es el mayor centro comercial y de ocio de la región de Extremadura. Cuenta con 2.639 plazas de aparcamiento gratuito y más de 100 establecimientos comerciales, de ocio y restauración, por lo que el centro comercial se ha convertido en una referencia comercial de la Comunidad Autónoma extremeña y todo el Alentejo portugués, con un área de influencia superior a los 520.000 habitantes. La importancia del centro comercial El Faro en la región se ve reflejada en las cifras de afluencias anuales del activo, que superaron el año pasado los 7,9 millones de visitas, confirmando la buena recuperación del sector tras la pandemia. Estos datos se suman a los positivos resultados obtenidos por Castellana Properties, que registró un crecimiento del 13,3% en las ventas de sus centros comerciales respecto al último año y un 1,2% más en las afluencias respecto a los datos previos a la pandemia.

El equipo de gestión de Castellana Properties muy experimentado en este tipo de proyectos, como ya se vio en Los Arcos en Sevilla, o Bahía Sur en Cádiz, está muy confiado en el éxito de esta reconfiguración, dadas las métricas del centro comercial y la alta demanda de espacio que muchos operadores han mostrado hacia El Faro, confirmando ser el gran referente en la región. Esta inversión refleja, una vez más, que la gestión activa de sus centros comerciales es clave para Castellana Properties y una de las características más distintivas de la firma.

Para Julio García, COO de Castellana Properties, “es un orgullo poder anunciar este proyecto en el que tenemos puestas muchas ganas e ilusión y con el que daremos un paso más allá para seguir trayendo los últimos conceptos y marcas a la ciudad de Badajoz, en línea con nuestra apuesta por consolidar El Faro como el referente comercial y de ocio de la zona. El Faro se ha convertido en un punto de encuentro para los habitantes de Badajoz, por lo que nuestra prioridad es seguir generando un impacto positivo en toda la región y reforzar nuestro compromiso con los extremeños”.


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