• Con la inauguración de la nueva zona de ocio y restauración de Vallsur, se culmina la primera fase del proyecto de renovación de la planta 1 del centro comercial llevado a cabo por Castellana Properties
• El centro comercial ha celebrado la apertura con tres días de fiesta para todos los vallisoletanos, que incluía conciertos, espectáculos, premios e incluso batir un Record Guinness
• Con una inversión total de 16,7 millones de euros, Castellana Properties se encuentra ya trabajando en la segunda fase que verá la luz a finales de 2024
Vallsur ha inaugurado ‘La Chismería’, su nueva zona de ocio y restauración, tras el proceso de remodelación de gran parte de la primera planta realizado durante el último año. Un proyecto llevado a cabo por Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail y propietaria del centro comercial vallisoletano, con el que se culmina la finalización de la primera fase del proyecto de reforma, cuyo objetivo es seguir posicionando al centro comercial como un referente en la región.
El acto inaugural, que ha tenido lugar en el centro comercial, ha contado con la presencia de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Víctor Martín Meléndez, concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona Fernández, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, y Pablo Pérez, gerente de Vallsur. Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva zona de ocio y restauración de Vallsur: “La Chismería”.
Durante su intervención, Carnero ha destacado que está “el importante esfuerzo llevado a cabo por Vallsur para incorporar nuevos espacios y actividades”. Además, ha añadido que “esto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y de una mayor oferta de servicios, que repercutirá en una experiencia más satisfactoria para el público. Esta remodelación constituye un nuevo impulso para el centro comercial, que ya cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en nuestra ciudad”.
Este nuevo espacio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados destinados a restauración, mayoritariamente en formato Food Court, y con establecimientos como VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho’s, Reyna Istanbul, Santa Gloria y Urban Poke. El proyecto de renovación también incluye más de 2.500 metros cuadrados destinado a ocio familiar, entre los que destaca la apertura de Ozone Bowling, compañía líder especializada en servicios relacionados con pistas de bolos y máquinas recreativas, y una nueva estructura de juegos infantiles ubicada en la plaza central y que unirá las tres plantas. Este espacio infantil estará disponible próximamente en el centro comercial.
En palabras de Julio García, COO de Castellana Properties: “Con la remodelación de Vallsur, reflejo de nuestra apuesta por el potencial de esta gran región, buscamos que el centro siga siendo un actor fundamental para el futuro de Valladolid. Desde Castellana Properties continuamos trabajando para crear lugares de encuentro en la vida diaria de los ciudadanos. Esperamos que los vallisoletanos disfruten de Vallsur en todo su esplendor, empezando con los tres días de inauguración”.
Para celebrar este gran hito, los vallisoletanos han disfrutado de una completa agenda desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre. La inauguración ha contado con una sesión de DJs con Miss Deep IN y Jorge Tejedor, así como con un concierto con Henry Méndez y la puesta en escena de Pablo Méndez. Además, los visitantes también han disfrutado de un espectáculo del Record Guinness y participado en sorteos con cientos de premios durante los tres días de celebración.
“Hace ya 25 años que comenzó la andadura de Vallsur. En todo este tiempo, hemos ido evolucionando de la mano de los vallisoletanos. Hemos visto cómo esos niños de Valladolid crecían con nosotros y ahora vienen al centro comercial con sus hijos. Y ahora, gracias a la apuesta de Castellana Properties por Vallsur y por nuestra región, seguiremos avanzando en nuestro objetivo por reforzar nuestra relación con la ciudad y confirmar nuestra posición de referencia como centro familiar y punto de encuentro para todos los vallisoletanos”, ha declarado durante la rueda de prensa Pablo Pérez, gerente de Vallsur.
Para este proyecto de reposicionamiento, Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, planea invertir un total de 16,7 millones de euros en la renovación completa de esta primera planta. De hecho, la compañía ya se encuentra trabajando en la segunda fase del proyecto que consiste en la remodelación de la otra mitad de la planta, espacio destinado principalmente a tiendas de moda y que verá la luz a finales del 2024.