El Centro Comercial se ubica en San Fernando, en un entorno natural con vistas a la bahía de Cádiz, junto a la estación de cercanías que permite su comunicación directa con el centro de Cádiz; y a la Ciudad Deportiva Bahía Sur, una de las mejores instalaciones deportivas de toda la provincia.
Bahía sur cuenta en un público potencial de 674.250 habitantes y ofrece un moderno concepto de retail en el que la experiencia de compra, el ocio y los espacios naturales se funden para crear momentos únicos.
Moda, belleza, deportes, hogar o supermercado están presentes en sus más de 94 tiendas y sus 56.624 m2 de superficie comercial (de los cuales 35.297 m2 son propiedad de Castellana Properties) con marcas nacionales e internacionales como Zara, Mango y JD Sports. Primark y otras marcas como Lefties, Kiwoko y Espaço Casa han abierto recientemente, al igual que el nuevo cine Yelmo Premium en un espacio de 3.000 m2. Además la zona de restauración cuenta con cocina americana, asiática, mexicana, italiana o mediterránea ofrecida en diferentes restaurantes y cafeterías.
El proyecto de transformación se finalizó en enero 2022, afectando a diferentes áreas desde los baños hasta el rediseño interior de la galería. Este proyecto fue nominado en los Premios Breeam 2022 en la categoría "Proyecto Comercial - En Uso" y recibió la mención de honor como "Mejor gran remodelación" en el XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales.
El centro comercial tiene como objetivo ofrecer al visitante un nuevo modelo de compra en un espacio único, con actividades y animaciones durante todo el año. Además los visitantes pueden disfrutar de las puestas de sol en un entorno privilegiado, disponer de prismáticos o bicicletas para pasear por su Parque Natural. El centro comercial cuenta con un programa de 100 medidas para garantizar la protección del entorno y promover el desarrollo sostenible. Además cuenta con el certificado BREEAM que reconoce la excelencia en la gestión de las infraestructuras y la certificación ISO 14001 por la gestión de residuos.