Castellana Properties prioriza la cooperación y generación de alianzas estratégicas para generar valor en las comunidades locales.
A continuación, se detallan las acciones más notorias ESG realizadas en el FY24 e implementadas en todos Activos.
Se organizaron talleres infantiles, cuentacuentos, charlas y proyecciones de vídeos, y se ofrecieron descuentos y premios para educar y concienciar a las familias sobre el cuidado de las mascotas y la adopción. Todo esto se llevó a cabo a través de la campaña transversal “Una Animalá de Cariño”, destinada a combatir el abandono animal en sus centros comerciales. En el espacio Pulguitas Store, presente en todos los centros comerciales, se presentó a Pulguitas, un peluche gigante que simboliza a los perros abandonados.
Con el objetivo de concienciar, informar y visibilizar el Síndrome de Down, el centro comercial se sumó a la campaña ‘Calcetines Desparejados’ donde, durante la jornada las personas que se acercaron luciendo calcetines desparejados, recibieron una margarita amarilla en señal de apoyo.
El centro comercial se convirtió en Meta de la marcha que organiza la AOEX (Asoc. Oncológica de Extremadura) de la mano de la Residencia Universitaria Hernán Cortes & Diputación de Badajoz donde hubo más de 600 inscritos. El centro comercial apoyó la comunicación de dicha marcha cediendo el espacio para que hagan el evento de llegada, adornando el espacio con mobiliario propio e instalando arco de meta personalizado.
Durante los Carnavales de Algeciras se congregó a través de la Delegación de Educación a todos los colegios de la zona para pasar unas jornadas en el centro comercial a modo actividad extraescolar donde pondrían decorar máscaras de Carnaval a tamaño real y desayunar en uno de nuestros operadores. Participaron 5 colegios de la zona con un total de 200 alumnos. El resultado se subió a nuestra App donde los usuarios podían votar su favorita y conseguir así el colegio ganador 500€ en material escolar.
Para ayudar a la conservación de una de las 4 únicas lagunas rosas existentes en el mundo, se vinilo un local del centro con los principales paisajes y la historia de las Salinas. Además, una vez a la semana 30 ganadores pudieron disfrutar de un tour por las salinas gracias al sorteo realizado, recibiendo un kg de Sal de las Salinas.
Se desarrolló un evento de moda sostenible con Hibuy Market, la tienda online de ropa de segunda mano, que promueve la economía circular dando una segunda vida a prendas que sus dueños ya no consideran interesantes. El centro comercial lanzó una PopUP en la que Hibuy puso en venta gran parte de sus artículos de ropa, además de otros que los propios visitantes del centro comercial y miembros de su club de fidelización, ofrecieron para venta.
Los Arcos inauguró junto a Madre Coraje una tienda de artículos solidarios con el objetivo de promover la reutilización y generar recursos para fines sociales en España, Perú y Mozambique.
La entidad social dio la oportunidad al visitante de adquirir a precios asequibles una amplia variedad de productos de segunda mano en excelente estado.