Acciones sociales en los activos

Castellana Properties prioriza la cooperación y generación de alianzas estratégicas para generar valor en las comunidades locales.

A continuación, se detallan las acciones más notorias ESG realizadas en el FY23 e implementadas en todos Activos.

Date al Play

Acción para combatir el sedentarismo

Acción de portfolio

Diferentes actividades, juegos y concursos se llevaron a cabo en todos los centros comerciales de Castellana Properties, con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos del sedentarismo en España y de incentivar un estilo de vida saludable. Un set con una bicicleta sorprendió a todos los visitantes de los centros, invitándoles a tomar une bebida refrescante si completaban 2 minutos de actividad.

Día Mundial del Medioambiente

CC Bahía Sur

Cada año, el Centro Comercial Bahía Sur pone en marcha un conjunto de actividades de concienciación y cuidado de nuestro medio con motivo del Día Mundial del Medioambiente: limpieza de la Bahía, talleres didácticos, exhibiciones de vehículos sostenibles, actividades gratuitas al aire libre y, como novedad este año, el mercadillo de ropa pre-loved y sostenible: Hibuy Market.

Marcha contra la Diabetes

CC Vallsur

En colaboración con la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA) se celebra, cada año, la Marcha por la Diabetes. Además, se celebran diversos talleres, exposiciones, animaciones infantiles y sorteos, todos relacionados con la historia y concienciación de esta enfermedad. El importe recaudado se destina íntegramente a la asociación.

Certamen de Murgas y Comparsas a favor del Banco de Alimentos de Badajoz

CC El Faro

El Certamen, celebrado en los cines del Centro Comercial, acogió a las siete agrupaciones más significativas de Badajoz, que pusieron un toque divertido con un precio simbólico de 4 euros por entrada. El Centro Comercial recaudó más de 600 litros de leche a través de esta divertida y solidaria acción.

Me gusta

Campaña de concienciación sobre el Síndrome de Down

CC Los Arcos

El centro comercial Los Arcos cedió un espacio en el mall al estudio de diseño inclusivo La Casa de Carlota, para la exposición del proyecto artístico “Me gusta”. Estos alegres diseñadores vistieron las columnas y pasillos con bonitas frases, con las que dieron a conocer la autenticidad en la manera de vivir de las personas con Síndrome de Down.

Mercadillo Canino y Felino con servicio veterinario

CC Bahía Sur

Esta iniciativa, en la que participan varias protectoras de animales, viene celebrándose en el centro durante 2 años consecutivos. La acción, que cuenta con varios stands en los que se pueden adquirir numerosos artículos para mascotas, cuenta además con un punto solidario para realizar donaciones para otras mascotas y un espacio veterinario con un coste muy reducido para todos los socios de Bahía Sur Club.