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Castellana Properties ha obtenido la calificación crediticia BBB- Investment Grade a largo plazo, y ha mejorado su perspectiva de estable a positiva según Fitch Ratings, agencia internacional de calificación de riesgo.
Castellana Properties ha sido galardonada con la máxima calificación en los premios organizados por la Asociación Europea del Sector Inmobiliario (EPRA). Estos reconocimientos destacan el compromiso de la firma con las mejores prácticas en materia de información financiera y sostenibilidad.
Castellana Properties ha acordado aceptar la oferta mejorada de 8,30 euros por acción por parte del consorcio Helios para vender su participación en Lar España por un valor total de 199,9M de euros.
Castellana Properties continúa su tendencia de crecimiento durante los seis primeros meses de su año fiscal en los 15 activos que conforman su cartera. El número de visitas de la cartera ha aumentado un 3,7% y las ventas aumentaron un 4,6% a cierre de julio de 2024.
Con esta operación, valorada en 176,5 millones de euros, Castellana Properties entra en el mercado portugués e impulsa su crecimiento en la Península Ibérica
La campaña se llevará a cabo en los seis centros comerciales de Castellana Properties durante septiembre y octubre de 2024
La firma muestra su confianza en la cartera de Castellana Properties, apostando por su centro comercial ubicado en Badajoz y colindante a Portugal
El nuevo espacio de 300 m2 está destinado a marcas y conceptos innovadores que desean probar sus productos en un formato de kiosco
La inversión llevada a cabo para la remodelación del activo asciende a los 23.8 millones de euros y supone una nueva GLA (Área Bruta Alquilable) de 5.732 m
La Memoria ESG FY24 de la compañía da a conocer las iniciativas e hitos desarrollados en materia de medioambiente, gobernanza y bienestar social durante su ejercicio fiscal 2024
El activo cuenta con una superficie total de 7.317 metros cuadrados y alcanza un área de influencia de más de 130.000 habitantes
En línea con su compromiso por la innovación y la digitalización, Castellana Properties ha actualizado la aplicación y página web de sus centros, haciendo uso de plataformas que incluyen promociones, descuentos y eventos a través del Loyalty Program
La cartera de Castellana Properties ha alcanzado un valor bruto de 1.201 millones de euros a cierre de marzo de 2024, registrando un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior
Castellana Properties continúa cosechando cifras récord alcanzando la cifra de 44,8 millones de visitas a cierre del año 2023, lo que supone un incremento del 6,4% respecto a 2022, que ya fue un año de cifras históricas.
El acuerdo tiene como objetivo apoyar y promover el avance del desarrollo sostenible en el sector de la edificación, apoyándose en la experiencia y los conocimientos de Castellana Properties como referente en el sector retail
Castellana Properties realizará este roadshow de febrero a agosto de 2024 en cada uno de sus 6 centros comerciales y en el parque comercial Granaíta
El acuerdo tiene como objetivo ofrecer energía renovable, producida localmente y a un precio fijo económicamente muy competitivo, tanto a las comunidades de propietarios de los centros comerciales de la compañía como a sus operadores; sin requerir ninguna inversión por su parte
Con una inversión total de 16,7 millones de euros, Castellana Properties se encuentra ya trabajando en la segunda fase que verá la luz a finales de 2024
En este periodo la firma ha obtenido unos ingresos brutos por alquileres (GRI) de 35,3 millones de euros, un 12,9% más que el año anterior.
La compañía ha obtenido nuevamente la calificación BBB- Investment Grade a largo plazo con perspectiva estable
La compañía ha vuelto a destacar en la categoría de Management, en la que ha obtenido 28 de los 30 puntos posibles.
La compañía logra un punto más en el Trust Index y continúa incrementando su nivel de confianza hasta el 92%, reforzando su apuesta por la cultura de equipo
El centro comercial Los Arcos en Sevilla se convertirá en el primer centro comercial que cuente con una cocina fantasma operativa “Bright Kitchen” de Booh!
La firma espera comenzar las obras a finales de este año con el objetivo de que este nuevo espacio esté disponible a finales de 2024, acogiendo a seis nuevos operadores que reforzarán aún más la oferta de El Faro en toda la región extremeña
La compañía especializada en retail consolida así su liderazgo en los galardones más prestigiosos del sector inmobiliario en Europa al obtener estos reconocimientos por tercera y segunda vez consecutiva
Con esta acción, Castellana Properties continúa con su apuesta por la sensibilización social a través de innovadoras y transformadoras iniciativas que generan nuevos espacios sociales e impactan positivamente en las regiones donde la compañía tiene presencia
Los certificados emitidos por SGS, conformes a las normas ISO 14.001 y 50.001, validan el cumplimiento de la estrategia ESG de la compañía
La compañía ha publicado hoy los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal, que comprende del 1 abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, con un crecimiento del 10,9% en términos comparativos respecto al año anterior
La construcción completará la estructura de la pasarela entre el centro de la ciudad, la estación de tren y Bahía Sur
La iniciativa, inspirada en la historia del Rey Arturo, refuerza su apuesta por transformar sus centros comerciales en espacios de ocio y entretenimiento para toda la familia más allá de los espacios de compras tradicionales
El programa ha contado con el talento de más de 25 estudiantes de máster con el reto de definir nuevos modelos de negocio en parques y centros comerciales
La próxima tienda de Alvaro Moreno en el parque comercial Granaita será el establecimiento con mayor superficie de la firma en España.
La iniciativa, inspirada en la historia del Rey Arturo, convertirá a los centros comerciales en un espacio medieval con espectáculos, pasacalles, actividades, juegos y premios para toda la familia.
Los centros comerciales de la compañía destinan aproximadamente entre el 7% y el 10% de su presupuesto anual de marketing para impulsar diferentes iniciativas medioambientales y sociales.
La convocatoria de New Retail Challenge, que se lanza hoy y estará abierta hasta el 13 de febrero, ofrecerá a negocios la oportunidad de demostrar su viabilidad en el ámbito del sector retail
La llegada del robot a El Faro supone un paso más para la compañía en su apuesta por la innovación y en la búsqueda de implementar nuevos elementos diferenciales en su servicio al cliente.
El valor total de la cartera, formada por 16 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 350.085 m², se ha revalorizado un 1,1% desde marzo de 2022 y alcanza los 1.012 millones de euros.
La campaña, enmarcada en el Mundial de Qatar 2022, se inició el pasado viernes y se extenderá hasta el 18 de diciembre.
GRESB, referente global en la evaluación de criterios ESG para las empresas, ha destacado la labor que lleva a cabo Castellana Properties con una puntuación de 75 sobre 100.
La firma continúa con su estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad, buscando reducir el consumo de luz y fomentando las buenas prácticas medioambientales
La compañía especializada en retail consolida su liderazgo en los galardones más prestigiosos del sector inmobiliario en Europa
La colaboración, tiene como objetivo impulsar la transición eficiente y accesible hacia la movilidad eléctrica como parte de los objetivos estratégicos de Castellana Properties y Shell
El objetivo principal es fomentar un estilo de vida saludable y alertar sobre los peligros del sedentarismo
El informe revela un índice de confianza del 91%, que ha aumentado 4 puntos respecto la edición anterior
Tras la presentación de resultados del ejercicio fiscal 2022, la compañía presenta su primera memoria ESG y da a conocer su Plan Estratégico de ESG a 2025 centrado en 8 objetivos de desarrollo sostenible
Los galardones obtenidos por la compañía fueron: el “Premio a la mejor acción RSC” por su campaña “No lo sigas”, el “Premio a la mejor pequeña remodelación” por el centro comercial Los Arcos y una “Mención de honor a la mejor gran remodelación” por Bahía Sur
Los ingresos brutos por alquileres (GRI) de la compañia han alcanzado los 58,8 millones de euros, con un crecimiento del 3,06% respecto al año anterior y un aumento del 3,8% sobre los niveles prepandemia.
Su nombramiento demuestra la firme apuesta de Castellana Properties por liderar la transformación del sector retail en España.
Esta calificación crediticia reconoce el buen trabajo de Castellana Properties desde su debut en el BME Growth en julio de 2018, y ratifica la excelente gestión de la firma a lo largo de este periodo al mismo tiempo que demuestra el potencial del sector retail en España.
La compañía trae las acrobacias y malabarismos propios del mundo de circo a todos los centros comerciales de su cartera y al parque comercial Granaita.
Este acuerdo con Aareal Bank A,G. permite a Castellana Properties mejorar su calendario de amortizaciones alargando el vencimiento medio de la deuda de la compañía de 3,5 años a 5 años.
La adquisición de la participación, con un descuento del 48% sobre el Valor Neto de los Activos Tangibles, representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo.
Tras la apertura de los cines premium Yelmo, Espaço Casa, el Zara más grande de la provincia de Cádiz y Lefties, entre muchos otros, el plan de remodelación e inversión que inició la firma en 2019 ha finalizado.
La firma vuelve a destacar en su gestión medioambiental y de sostenibilidad.
La campaña por la que Castellana Properties ha recibido este reconocimiento es “Dale #Unfollow CiberBullying”, realizada con la agencia Jumpers, se enmarca dentro la categoría de “Digital y Móvil”, en la subcategoría de “Webs, Apps y Game”
Este nuevo espacio pionero en España ha sido cedido gratuitamente por parte de Castellana Properties. Estará operativo 10 a 22 horas de lunes a sábado, la totalidad de la apertura del centro comercial, y dispondrá de atención de primeros auxilios para todos los clientes.
La compañía ha publicado hoy los resultados semestrales correspondientes a su año fiscal que recogen la plena recuperación de la actividad. De este modo, Castellana Properties ha obtenido un EBITDA recurrente de 23 millones de euros entre abril y septiembre, así como un beneficio neto de 16,9 millones de euros.
Todos los centros comerciales de la firma están ya certificados por este sello, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente
La firma especializada en retail obtiene la máxima categoría del galardón más prestigioso del sector inmobiliario en Europa.
El Excmo alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ha visitado hoy las instalaciones del centro comercial más emblemático de Sevilla antes del inicio del nuevo plan de expansión y reconfiguración de Castellana Properties.
Esta nueva iniciativa de Castellana Properties se une al protocolo de higiene y salud, con más de 200 medidas, que la firma ya implementó a raíz de la pandemia de la COVID-19, en su compromiso por ofrecer el mejor servicio y la máxima seguridad a sus clientes en todos sus centros comerciales
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la firma de desinvertir en aquellos activos no estratégicos con el objetivo de convertirse en una socimi focalizada en retail y seguir invirtiendo en sus activos core.
La Compañía ha publicado hoy los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal presentando un EBITDA de 26,5 millones de euros tras las bonificaciones a inquilinos debido a la pandemia.
La certificación como un Gran Lugar para Trabajar en 2021, otorgado por la consultora Great Place to Work®, avala a la firma como una organización con una cultura empresarial de gran confianza, justa y capaz de atraer y retener talento.
Habaneras, Los Arcos, El Faro y Puerta Europa, se unen a Flexibleplaces.com para ofrecer sus espacios únicos a los inquilinos de estos centros y facilitar la contratación temporal a través de su plataforma online.
Los centros comerciales desarrollarán durante la campaña acciones formativas, talleres y actividades en colegios, acciones digitales, concursos y donaciones para concienciar sobre este problema social
Dicho plan contempla dotar a Los Arcos de una nueva zona de ocio y restauración con 12 nuevas marcas que permitirá que el centro comercial se mantenga a la vanguardia, incremente su mix comercial y se consolide como una de las referencias de la ciudad de Sevilla.
La compañía portuguesa, líder en venta retail y especializada en la comercialización de artículos para el hogar, ocupará una superficie total de 2.370 m2 en ambos centros comerciales. Estas aperturas se suman a los 29 establecimientos que se han inaugurado o reformado en estos centros comerciales en el último año.
La compañía alcanzó un EBITDA de 9,2 millones de euros y los Fondos generados por Operaciones (FFO) ascienden a 2,3 millones de euros, mientras que los ingresos brutos por rentas se situaron en los 15,2 millones de euros
Esta iniciativa, que comenzó a materializarse en enero de 2020, demuestra la firme apuesta por la innovación como uno de los valores clave que la firma impulsará de cara a los próximos años
Esta apertura, que refuerza la posición de Los Arcos como centro comercial urbano de referencia de Sevilla, se suma a las más de diez incorporaciones que han tenido lugar durante este año.
La compañía ha aprobado hoy en su Junta General Ordinaria de Accionistas sus cuentas anuales en las que obtuvo un EBITDA de 44 millones de euros, un 58% más, y una distribución a sus accionistas de 40,4 millones de euros con un dividendo de 0,47 euros por acción.
La compañía ha obtenido un EBITDA de 44 millones de euros y un beneficio neto de 17,1 millones de euros. Los Fondos generados por sus Operaciones (FFO) han alcanzado los 40,5 millones de euros, un 96% más respecto al ejercicio anterior.
A través de su fondo de acción social, la firma sigue colaborando en la lucha contra la Covid-19 con el apoyo a colectivos vulnerables con necesidades especiales en las localidades donde tiene centros y parques comerciales.
Aplicará más de 200 medidas de higiene y salud, distanciamiento social y concienciación en cada uno de sus centros comerciales en cuanto las autoridades pertinentes permitan su reapertura. El objetivo de estos protocolos es garantizar la máxima seguridad y la salud para empleados y clientes.
La firma ha destinado una parte del presupuesto a alimentos y productos de primera necesidad por un valor total de 50.000€ para asociaciones locales como la Cruz Roja de Cádiz o el Banco de Alimentos de Cádiz, Sevilla, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Valladolid y Alimentos Solidarios de Alicante para que puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda dada la actual situación de estado de alarma.
Castellana Properties publica un extenso documento que incluye información detallada sobre todos sus activos, con datos a cierre de septiembre de 2019. Además, se mencionan los pilares y ventajas competitivas de la firma tales como su especialización en retail, el crecimiento robusto y saludable que ha experimentado la compañía, la gestión activa de su portfolio y el foco en las últimas tendencias del mercado, entre otros.
Los centros comerciales de Castellana Properties registraron un aumento del 3,9% en sus afluencias el pasado año. Esta cifra supera la media nacional, registrada por ShopperTrak, en casi 6 puntos porcentuales, que fue de -1,9%.
Al finalizar este ejercicio semestral, el valor del portfolio de Castellana Properties ha alcanzado los 1.028 millones de euros, gracias principalmente a la revalorización de sus activos y a las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones de euros sin costes de adquisición.
El parque, propiedad de Castellana Properties, ha sido elegido como mejor empresa en creación de empleo por los lectores de Actualidad Económica.
Estos galardones tienen una larga tradición y gozan de considerable prestigio entre el mundo empresarial.
En los primeros 6 meses tras la remodelación del parque en el que Castellana Properties invirtió 5,5 millones de euros, se han consolidado más de 1.700 puestos de trabajo.
• Después de su inauguración, el 98,5% recomendaría el parque a sus amigos y familiares y el 99,1% está muy satisfecho o satisfecho con la reforma
• El mes de julio fue la época en la que más se incrementaron las visitas con un 21% más respecto a las cifras alcanzadas en 2018
• El 52,6% de los visitantes de Granaita asegura que lo que más valora es la nueva oferta en moda, ocio y restauración
• Con la inversión de 5,5 millones de euros por parte de Castellana Properties se ha conseguido mejorar y optimizar el mix comercial del parque e incrementar la tasa de ocupación al 98%
Castellana Properties ha obtenido el Silver Award 2019 de EPRA, en su primera participación en el estudio “EPRA Sustainability Best Practices Recommendations (sBPR)”. EPRA, asociación cuya misión consiste en promover, desarrollar y representar a las sociedades inmobiliarias europeas que cotizan en bolsa, publica anualmente un estudio, elaborado junto a la consultora Deloitte, en el que definen las directrices que deben seguir las empresas inmobiliarias cotizadas en el ámbito de la información financiera y no financiera.
Este espacio, situado al lado de la A-7, con una ubicación estratégica a tan solo 15 minutos en coche del puerto de la ciudad y accesible a pie desde el centro de Algeciras, tiene una superficie bruta alquilable de 29.757 m².
Estos nuevos espacios contarán con la última tecnología en sonido e imagen y comodidad para el espectador así como grandes pantallas.
Se trata de una inversión prevista en los planes de adquisición de los activos y dentro de los objetivos estratégicos de Castellana Properties de generar valor, con una gestión activa, en todos los activos de su propiedad.
La operación, que se ha firmado por un valor de 3,59 millones de euros sin costes de transacción, amplía la superficie bruta alquilable total de los activos de Castellana Properties hasta alcanzar los 343.147 m², tras la adquisición de los espacios de El Corte Inglés del Centro Comercial de Los Arcos y Bahía Sur el pasado mes de mayo.
La operación, que se ha firmado por un valor de 36,8 millones de euros sin costes de transacción, supone un valor añadido para Los Arcos y Bahía Sur, que mejorarán e incrementarán su oferta comercial, de restauración y de ocio en un 13% con aproximadamente 23 nuevos rótulos.
Castellana Properties ha publicado hoy los resultados correspondientes a su primer año de cotización, que comprende el periodo de abril de 2018 a marzo de 2019. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 46,5 millones de euros y un EBITDA de 28 millones de euros.
Esta nueva identidad corporativa representa el espíritu transformador e innovador de la compañía, que cuenta con una solidez que se ve reflejada en sus ingresos estables, predecibles y crecientes.
La socimi española, cotizada en el MAB, es propietaria actualmente de 15 centros y parques comerciales en España además de dos edificios de oficinas con un valor de cerca de 900 millones de euros.
El centro nace de la suma de dos espacios, Kinépolis y Alameda, y reúne 130.000 metros cuadrados de superficie y más de 80 operadores.
Castellana Properties ha invertido más de 5 millones de euros en la renovación y unificación de los espacios, la construcción de una enorme plaza al aire libre y la creación de nuevas zonas para el ocio en familia.
El nuevo parque comercial, situado en Pulianas, consolidará más de 1.700 puestos de trabajo.
Castellana Properties ha aprobado hoy en su Junta General de Accionistas el nombramiento de Debora Santamaria como nueva consejera ejecutiva de la compañía.
El valor de la operación, con un importe de 490 millones de euros, duplica el valor del portfolio de Castellana
La transacción incrementa la superficie bruta alquilable (GLA) del porfolio gestionado hasta los 318.622 m2
Después de esta operación, Castellana Properties se sitúa en la novena posición como la socimi más grande de España por capitalización bursátil
Castellana publica los resultados correspondientes a los primeros seis meses de su año fiscal a fecha 30 de septiembre. El valor de mercado de sus activos es de 406,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% sobre el precio neto de costes de adquisición. La compañía va a hacer una distribución a sus accionistas de 7,7 millones de euros (0,23 euros por acción).
El valor de la operación asciende a 490 millones de euros, más del doble del valor actual del porfolio de la compañía. Esta operación propuesta supondría incrementar la superficie alquilable gestionada por la compañía en más de 121.000 metros cuadrados.
La compañía se ha estrenado con una subida del 5%
El precio de emisión ha sido de 6 euros por acción
La incorporación se ha hecho mediante un listing y el objetivo es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail
Renta 4 Corporate ha sido designado como asesor registrado y Renta 4 Banco como proveedor de liquidez
Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB el próximo 25 de julio. Se hará mediante listing y el objetivo es convertirse en la socimi de referencia en el entorno retail...
Castellana Properties ha aprobado hoy en su Junta General de Accionistas el nombramiento de Guillermo Massó y Jorge Morán que se incorporan como consejeros al Consejo de Administración de la compañía.
Castellana Properties ha cerrado la adquisición del Centro Comercial Habaneras, ubicado en Torrevieja (Alicante), por un valor de 80,6 millones de euros.
Castellana Properties SOCIMI, han confirmado hoy el cierre de la adquisición de dos superficies comerciales en España, el Alameda Park en Granada y Pinatar Park, ubicado en San Pedro de Pinatar (Murcia).
Vukile Property, fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (REIT), se ha asociado con la familia Morze para adquirir por 193 millones de euros nueve parques y medianas superficies comerciales, con una superficie alquilable total de 117.670 metros...