En el proceso de mejora continua del desempeño medioambiental y para fortalecer su estrategia de descarbonización, Castellana Properties verifica anualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) conforme a la ISO 14.064, asegurando la veracidad de datos y cálculos.
Superada la verificación, registra su Huella de Carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para lo que es obligatorio incluir un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Fugas refrigerantes
Combustibles fósiles
Alcance 1 directo
Electricidad uso propio
Alcance 2 indirecto
Operadores
Residuos
Viajes de negocios
Transporte empleados
Alcance 3 indirecto
CRREM es una herramienta financiada por la UE y alineada con GRESB, que define una ruta de descarbonización para que los activos inmobiliarios se mantengan alineados con los objetivos del Acuerdo de París.
Con el propósito de mantener el 100% de los activos alineados en el horizonte a medio plazo (5 años), Castellana Properties actualiza la evaluación cada año, incluyendo cada vez la mayor cantidad de datos posibles, realizando menos estimaciones para obtener resultados más fiables y considerando los escenarios de descarbonización más exigentes publicados por CREEM.
El cambio climático es un riesgo que está repercutiendo significativamente a nivel mundial y que previsiblemente agravará los impactos negativos en todos los sectores y actividades. Para Castellana Properties, el cambio climático es uno de los riesgos más importantes del siglo XXI y entiende su parte de responsabilidad en el mismo por las actividades que desarrolla, así como la influencia que tienen sus consumos energéticos en la contribución a su mitigación.