• La compañía compra El Corte Inglés del centro comercial Bahía Sur y el Hipercor del centro comercial de los Arcos de sumando 23.000 m² de superficie comercial entre ambos activos
• La operación supondrá un incremento de la oferta comercial en un 13% con aproximadamente 23 nuevos rótulos
• Castellana Properties refuerza de esta forma el objetivo estratégico de mejora de sus activos ofreciendo un valor añadido gracias a la gestión activa de su portfolio
Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha adquirido el Corte Inglés y el Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur (Cádiz) y los Arcos (Sevilla), respectivamente. La operación, que se ha firmado por un valor de 36,8 millones de euros sin costes de transacción, supone un valor añadido para Los Arcos y Bahía Sur, que mejorarán e incrementarán su oferta comercial, de restauración y de ocio en un 13% con aproximadamente 23 nuevos rótulos.
La operación supone la adquisición por parte de Castellana Properties de aproximadamente 12.000 m² en Bahía Sur y de 11.000 m² en Los Arcos de superficie comercial en ambos centros comerciales.
El proyecto de mejora de las nuevas unidades que se pondrá en marcha en ambos centros comerciales refuerza el objetivo estratégico de Castellana Properties de mejora continua de sus activos ofreciendo así un valor añadido gracias a la gestión activa de su portfolio.
Actualmente Castellana Properties tiene en su cartera 17 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie alquilable total de 317.106 m², tras la fusión y renovación del parque comercial Granaita cuya inversión ascendió a 5,5 millones de euros.
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, comenta que “en línea con nuestra firme apuesta por crecer orgánicamente hemos adquirido estos dos activos estratégicos que nos permiten incrementar y mejorar el mix comercial a nuestros clientes. Nuestro objetivo es aportarles un valor añadido, por eso trabajamos para que nuestros centros comerciales no sean un mero espacio de compras”.