• En su último ejercicio fiscal, que comprende el periodo de 1 abril de 2019 a 31 de marzo de 2020, la compañía obtuvo un EBITDA de 44 millones de euros, un 58% más

• En la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy se ha decidido, también, aplazar la ampliación de capital ante la buena evolución del negocio y las buenas perspectivas para los próximos meses

• Las ventas y las afluencias en los 16 centros y parques comerciales de la firma han aumentado considerablemente durante los últimos 3 meses. En agosto las afluencias han alcanzado niveles de casi el 75% en comparación con el mismo mes del año pasado y las ventas se han recuperado un 88% en julio

Castellana Properties ha aprobado hoy en su Junta General Ordinaria de Accionistas sus cuentas anuales en las que obtuvo un EBITDA de 44 millones de euros, un 58% más, y una distribución a sus accionistas de 40,4 millones de euros con un dividendo de 0,47 euros por acción. Asimismo, en la jornada se ha aprobado el plan de incentivos a largo plazo.

La firma está experimentando una recuperación por encima de lo esperado y se mantiene muy positiva, aspecto que ha permitido relajar la ejecución del plan de previsión definido por la compañía. Por este motivo, en referencia a la ampliación de capital por compensación de créditos, se ha decidido aplazar ante la buena evolución del negocio, así como de las buenas perspectivas para los próximos meses tras la reapertura de sus 16 centros y parques comerciales. Desde su apertura, las afluencias en todos los activos de Castellana Properties han ido creciendo progresivamente, llegando a recuperar en el pasado mes de agosto cerca del 75% de sus visitas respecto a las cifras registradas ese mismo mes del año anterior. Además, se espera que los próximos meses, una vez completadas las reconfiguraciones de los espacios de los centros comerciales Los Arcos, Bahía Sur y El Faro, las cifras continúen en aumento y superen niveles precovid.

La caída de las ventas se ha moderado

Las ventas, asimismo, han ido aumentando progresivamente desde el pasado mes de junio y en julio se recuperaron un 88%. Los espacios comerciales relacionados con el bricolaje, la electrónica, las mascotas y artículos para el hogar fueron los que experimentaron mejores datos con crecimientos positivos por encima del 20% en comparación al mismo mes de 2019. Respecto al ocio y la restauración, igual que con todos sus inquilinos, Castellana Properties continúa mostrándoles su apoyo. Por ello, en los últimos dos meses, se han abierto nuevos espacios al aire libre y ampliado las terrazas para que los inquilinos puedan seguir desarrollando su actividad económica habitual con las máximas medidas de seguridad. Además, en los últimos dos meses, Castellana Properties ha abierto 4.000 m² de nueva oferta comercial para todos sus clientes.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, asegura que “Castellana Properties tiene una solidez admirable. Dada nuestra excelente posición de caja en estos momentos, unos resultados sólidos y unas perspectivas positivas, por ahora no es necesario llevar a cabo ninguna capitalización. Seguimos convencidos del potencial que tiene el sector retail en España y las cifras registradas en nuestros centros y parques comerciales nos avalan. Las ventas han aumentado sustancialmente en comparación con el mes anterior, alcanzando cerca del 90% de las cifras registradas en el mismo mes de 2019, cifra que va creciendo día a día. En el contexto en el que nos encontramos es clave mantener una relación estrecha y directa con los inquilinos, para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes. Eso es lo que hemos mantenido en Castellana Properties y gracias a ello nuestra ratio de ocupación se sigue manteniendo en niveles del 98%”.

Contacto de comunicación

• Poeta Joan Maragall 38