• La compañía ha obtenido la calificación BBB- Investment Grade a largo plazo con una perspectiva estable

• Tras los buenos resultados cosechados los últimos meses y la estabilidad y calidad de los activos que conforman el portfolio de la compañía, Fitch ha valorado positivamente la gestión activa de la cartera y su perfil estable, entre otros factores

• Esta calificación crediticia reconoce el buen trabajo de Castellana Properties desde su debut en el BME Growth en julio de 2018, y ratifica la excelente gestión de la firma a lo largo de este periodo al mismo tiempo que demuestra el potencial del sector retail en España


Madrid, 17 de marzo de 2022.- Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha obtenido la calificación BBB- Investment Grade a largo plazo con una perspectiva estable por parte de Fitch, reconocida agencia internacional de calificación de riesgo. Tras los buenos resultados cosechados los últimos meses y la estabilidad y calidad de los activos que conforman el portfolio de la compañía, Fitch ha valorado positivamente la gestión activa de la cartera y su perfil estable, además del posicionamiento destacado de sus centros y parques comerciales dominantes en sus respectivas áreas de influencia, la firma de nuevos contratos e incremento de los ingresos por alquileres, la mejora del flujo de caja y la recuperación de afluencias y ventas, entre otros. La compañía ha sido asesorada por Goldman Sachs durante este proceso.

En este sentido, Castellana Properties ha sido una de las compañías con mejor comportamiento del mercado en el sector retail, y ha obtenido una destacada recuperación tras la pandemia. Así en los meses de octubre y noviembre de 2021, últimos meses reportados y comparado con el mismo periodo del año 2019, se recuperaron un 99% y 98% de las visitas, respectivamente, y las ventas han incluso superado los niveles previos a la pandemia con incrementos del +7% y +5,4%. Estos ratios están por encima del benchmark del sector, lo que demuestra la resiliencia de la cartera de la compañía. Asimismo, la compañía obtuvo un EBITDA de 23 millones de euros, así como un beneficio neto de 16,9 millones de euros.

Esta calificación crediticia reconoce el buen trabajo de Castellana Properties desde su debut en el BME Growth en julio de 2018. También ratifica la excelente gestión de la firma a lo largo de este periodo, al mismo tiempo que demuestra el potencial del sector retail en España y su capacidad de crecimiento debido a la elevada demanda. El valor bruto del porfolio de la compañía se sitúa cerca de los 1.100 millones de euros con 16 activos entre centros y parques comerciales.

Para Débora Santamaría, CFO de Castellana Properties “estamos muy orgullosos de poder comunicar esta gran noticia que supone una apertura a los mercados de deuda y de capitales. Castellana Properties se encuentra en un muy buen momento, con unas cifras excelentes, que demuestran el potencial del sector retail en España y el gran futuro de la compañía”.


Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid