25 Abr 2022 Castellana Properties nombra a Carlos Guinea nuevo Director de Innovación
  • por: Castellana Properties
  • Actualidad

• Carlos Guinea cuenta con 12 años de experiencia en innovación, transformación digital y estrategia de nuevos negocios en compañías como Dia y Tendam.

• Su nombramiento demuestra la firme apuesta de Castellana Properties por liderar la transformación del sector retail en España.


Madrid, 25 de abril de 2022.- Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha nombrado a Carlos Guinea nuevo Director de Innovación de la compañía. En su nuevo puesto, Guinea será responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de innovación de Castellana Properties, reportando directamente al consejero delegado de la compañía.

Carlos Guinea cuenta con 12 años de experiencia en las áreas de innovación, transformación digital y estrategia de nuevos negocios en diferentes mercados de Europa y China, trabajando para compañías líderes como Día y Tendam. Guinea es licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con diversos estudios de posgrado, incluyendo un máster ejecutivo en innovación estratégica en ESADE.

Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, señala que “El espíritu pionero e innovador siempre ha sido uno de los principales ejes transversales de Castellana Properties, y en los últimos años hemos acelerado el ritmo con proyectos únicos como la creación de nuestro propio programa de innovación, iCast. La experiencia de Carlos Guinea en la transformación de compañías de retail líderes contribuirá sin duda a seguir materializando estos cambios y a encontrar nuevas fórmulas para hacer del cambio parte de nuestra normalidad”.

Para Carlos Guinea, “liderar la estrategia de innovación de una de las compañías de centros comerciales líderes de España es un reto que asumo con gran ilusión. Estoy deseando empezar a trabajar con los diferentes equipos de la compañía para ver cómo podemos seguir impulsando el cambio para estar al frente de la transformación del sector. Nos encontramos en un momento de grandes retos ante los que es necesario combinar experiencia, visión de futuro y valentía para seguir aumentando la propuesta de valor de la compañía para las marcas y los clientes.”


Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid