• El informe revela un índice de confianza del 91%, que ha aumentado 4 puntos respecto la edición anterior


• El 81% de los empleados destaca el buen ambiente de trabajo, la autonomía y las condiciones laborales


• El orgullo de pertenencia, el respeto y la equidad son los aspectos que también han obtenido una mayor puntuación


Madrid, 27 de julio de 2022.- Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha conseguido la certificación de un Gran Lugar para Trabajar en 2022 otorgado por la consultora Great Place to Work® por segundo año consecutivo, con 21 puntos por encima del criterio para ser elegibles en este ranking. Asimismo, la firma se convierte en la empresa del sector inmobiliario en España con mejores datos. La compañía obtiene un índice de confianza del 91%, que ha aumentado 4 puntos respecto a la edición anterior, y que supera en 16 puntos la media del sector.

Los datos se han obtenido a través de un cuestionario de más de 70 preguntas respondido por el 94% de la plantilla. Los resultados destacan el ambiente de trabajo, la autonomía y las condiciones laborales por un 81% de los participantes. El 97% resalta, también, el sentimiento de unidad y camaradería y 9 de cada 10 indica que hay fuerte sentimiento de preocupación por los compañeros. La credibilidad y la manera en la que se ejerce el liderazgo es uno de los puntos fuertes en Castellana Properties, pues el 94% afirma que los superiores son accesibles y es fácil hablar con ellos. Además, el 100% de los encuestados coincide en que los supervisores representan los valores que persigue la compañía como el crecimiento sostenible, trabajo en equipo, integridad y transparencia y la firme apuesta por la proactividad y la innovación, entre otros.

Es igualmente destacable el orgullo de pertenencia de los empleados y cómo perciben el progreso de la compañía como propio. Así, el 100% se siente orgulloso cuando ve lo que han logrado y cerca de la totalidad se siente orgulloso cuando dice trabajar en la empresa. Este orgullo está íntimamente relacionado con la motivación para conseguir los objetivos y así lo afirma el 100%, que asegura estar dispuesto a dar más de sí para hacer su trabajo.

Mejora de la compañía respecto al estudio anterior

El análisis del estudio se engloba en 5 temáticas: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería. En todas ellas Castellana Properties ha mejorado su puntuación respecto al informe publicado el pasado año y alcanza los 94 puntos en camaradería, 93 en orgullo, 91 en credibilidad, 90 en imparcialidad y 86 en respeto mejorando en un 4% la cifra total.

Tal y como se refleja en los resultados obtenidos en la encuesta, la compañía mantiene una firme apuesta por promover el talento interno e incentivar y motivar a sus empleados, de manera que estos se encuentren en un espacio de trabajo flexible, acogedor y comprometido con el equipo. Con este fin, Castellana Properties busca la conciliación y da la posibilidad de trabajar mediante un modelo híbrido. Asimismo, la compañía ha implementado un horario flexible de entrada y salida y ha mejorado su Política de Conciliación contribuyendo al equilibrio entre vida profesional y personal de todos los empleados, como se recoge también en su memoria de sostenibilidad. Además, la firma ha puesto recientemente en marcha nuevas iniciativas para impulsar el bienestar de sus empleados, tales como el fomento del deporte con un GymPass gratuito y la concienciación por una alimentación saludable con fruta fresca todos los días en la oficina.

Este prestigioso reconocimiento de la consultora Great Place to Work® avala un año más a Castellana Properties como una organización con una cultura empresarial de gran confianza, justa y capaz de atraer y retener talento, así como de responder de forma ágil y exitosa a los retos del mercado.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, asegura que “estamos muy orgullosos de haber recibido por segundo año consecutivo esta certificación y de haber mejorado las cifras obtenidas en 2021, tarea que no era nada fácil. Esto demuestra la buena senda actual de la compañía, tanto a nivel de resultados como a nivel humano. Seguiremos trabajando para incrementar el bienestar de nuestros empleados, poniendo especial foco en la sostenibilidad y la innovación, además de en el crecimiento de la compañía y en generar valor para nuestros accionistas”.

Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid