• Esta campaña de ESG se llevará a cabo en el 100% de los centros comerciales de la firma, así como en su parque comercial Granaita. El objetivo principal es fomentar un estilo de vida saludable y alertar sobre los peligros del sedentarismo
• La iniciativa se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y contará con numerosas actividades y sorteos basados en el ejercicio físico para concienciar a la sociedad sobre sus beneficios
Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha lanzado junto a la agencia Jumpers una nueva campaña llamada “Date al Play”, en la que se desplegarán distintas actividades, juegos y concursos en los centros comerciales de la firma, con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos del sedentarismo en España y de incentivar un estilo de vida saludable.
Esta campaña, que se alinea con los objetivos ESG de la compañía, se enmarca en la fuerte apuesta de Castellana Properties por generar un impacto social positivo en aquellas comunidades en las que está presente, así como entre sus propios empleados. Así, a comienzos del 2022, la compañía ha obtenido por segundo año consecutivo la certificación Great Place to Work superando en 16 puntos la media del sector, con iniciativas como la flexibilidad y el modelo híbrido de trabajo o el fomento del deporte entre sus empleados con un GymPass gratuito.
De esta manera, la campaña se llevará a cabo en el 100% de sus centros comerciales: Bahía Sur (Cádiz) del 7 al 10 de septiembre; Puerta Europa (Cádiz) del 14 al 17 de septiembre; Habaneras (Alicante) del 21 al 25 de septiembre; Los Arcos (Sevilla) del 12 al 15 de octubre, Vallsur (Valladolid) del 20 al 23 de octubre y El Faro (Badajoz) del 9 al 12 de noviembre. Por su parte, el parque comercial Granaita (Granada) acogerá la iniciativa entre el 5 y el 9 de octubre.
Cualquier visitante que acuda a los centros comerciales podrá participar en esta campaña, que consta de dos fases. El usuario deberá primero responder a las preguntas del "Quiz contra el sedentarismo" para medir su nivel de actividad física. Una vez finalizado el cuestionario, el participante podrá conocer además si ha sido premiado con uno de los miles de regalos relacionados con el deporte.
En la segunda fase tiene lugar el "Reto Date al Play", donde el participante tendrá que completar dos minutos de actividad física en una bicicleta estática, mientras una gran pantalla muestra mensajes de ánimo y consejos. Una vez finalizado este reto, el usuario obtendrá un vale para una bebida refrescante para disfrutar en uno de los establecimientos de restauración del centro comercial, así como una participación para el gran premio final: una actividad multiaventura para dos personas.
Además, la compañía ha puesto a disposición de todos los participantes y habitantes de las ciudades el espacio web "Meet and Play", donde se expondrán las actividades deportivas que se llevan a cabo en cada ciudad y en los centros comerciales.
Para Cristina Macarrón, directora de Marketing y Comunicación de Castellana Properties, “el sedentarismo es el cuarto problema de mortandad a nivel mundial, siendo el motivo del 15% de las muertes en España con una media de 150 fallecidos al día. De ahí la importancia de incrementar la concienciación de hábitos que fomenten una vida más activa. Por ello, y para demostrar nuestro compromiso con los criterios ESG, desde Castellana Properties hemos querido desplegar esta campaña para ayudar a los habitantes de las regiones donde tenemos centros comerciales y contribuir a su salud y calidad de vida”.