· GRESB, referente global en la evaluación de criterios ESG para las empresas, ha destacado la labor que lleva a cabo Castellana Properties con una puntuación de 75 sobre 100.

· En su primer año de participación, la compañía ha destacado en la categoría de Management, en la que ha obtenido 28 de los 30 puntos posibles.

· Castellana Properties muestra un fuerte compromiso en materia Social (puntuando 18 sobre 18) y de Gobernanza (con 18 sobre 20 puntos), superando en ambos aspectos la puntuación media de las empresas participantes en la clasificación.


Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha obtenido tres estrellas en su primer año de participación en el ranking de GRESB con una puntuación de 75 sobre 100. GRESB es la organización de referencia a nivel global a la hora de medir la capacidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de las compañías presentes en los mercados financieros.

La metodología de GRESB determina la puntuación total de las compañías en base a su desempeño en las categorías de Management y Performance. Durante su primer año de participación, Castellana Properties ha destacado especialmente en la puntuación de Management, ya que ha obtenido 28 de los 30 puntos posibles. Este resultado se explica por el esfuerzo que ha llevado a cabo la firma en monitorizar y en implementar medidas que mejoren su gestión en materia de sostenibilidad.

Asimismo, en el desglose de criterios ESG, Castellana Properties ha obtenido unos resultados por encima de la media del sector inmobiliario en el aspecto Social (S) y en el de Gobernanza (G), alcanzando respectivamente una puntuación de 18 sobre 18 y de 18 sobre 20. Concretamente, la compañía destaca en los aspectos de Liderazgo, Políticas, Reporte, Compromiso, Objetivos y Certificaciones, entre otros.

De esta manera, la firma ha sido reconocida por su labor de transparencia y gestión en las materias ESG que ha llevado a cabo durante el último año.

Cabe señalar que Castellana Properties se encuentra inmersa en la implantación y desarrollo de su estrategia de sostenibilidad, con objetivos a corto, medio y largo plazo, entre los que destaca que todos sus centros comerciales han obtenido la certificación BREEAM -el sello que acredita la sostenibilidad de los edificios- y que ha publicado su primera Memoria ESG, por la que ha recibido de EPRA (Asociación Europea del sector inmobiliario) el reconocimiento sBPR Gold Award y la mención especial Most Improved Award, por ser una de las SOCIMIs europeas que más ha mejorado sus resultados ESG respecto al periodo anterior.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, afirma que “desde Castellana Properties trabajamos cada día por robustecer nuestro compromiso con los valores ESG. Por ello, estamos continuamente en búsqueda de oportunidades que generen un impacto positivo en todas las regiones en las que operamos, al mismo tiempo que respetamos el entorno medioambiental en el que se encuentran. Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento por parte de GRESB en nuestro primer año de participación en el índice, todo un hito, pues son un referente global por su metodología rigurosa a la hora de evaluar el desempeño ESG de las compañías”.


Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid