· El centro comercial El Faro de Badajoz ya cuenta con el primer robot que guía e interactúa con los clientes en un centro comercial en España. Está en funcionamiento desde el pasado 1 de diciembre interactuando, guiando y acompañando a los usuarios que pasean por el mall.
· Entre todas sus funciones, destaca la capacidad de escuchar y guiar a los clientes hasta cualquier tienda, mostrar el mapa de locales y ofrecer promociones y descuentos exclusivos.
· Su llegada a El Faro supone un paso más para la compañía en su apuesta por la innovación y en la búsqueda de implementar nuevos elementos diferenciales en su servicio al cliente.
Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha implementado en su centro comercial El Faro un robot inteligente capaz de interactuar y ayudar a los clientes mediante funciones como la guía hasta tiendas y restaurantes, mostrar el mapa de los locales u ofrecer ofertas y promociones exclusivas, entre otras. El robot, al que han rebautizado como “El Fari”, ha sido diseñado con una interfaz intuitiva que le permite comunicarse por voz e incluso bailar con los clientes.
Asimismo, este robot cuya implementación es permanente, cuenta con un método de desplazamiento por el interior del centro comercial a través de un sistema automático de localización y una navegación doble visual láser, que ayuda a esquivar obstáculos en movimiento, evitando cualquier choque.
Con esta iniciativa, Castellana Properties busca impulsar la innovación en sus centros comerciales con soluciones e iniciativas a la vanguardia en el sector. La implementación de este robot se suma a otros proyectos con los que la compañía continúa trabajando en una experiencia de cliente diferencial, tales como la instalación de taquillas digitales, puntos de recogida de Amazon, estaciones de recarga para patinetes y bicicletas eléctricas, plazas de aparcamiento express para pedidos Click and Collect y nuevas funcionalidades que se van incorporando a los diferentes Clubs de Fidelización de sus centros comerciales.
Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, afirma que “es un orgullo dar un paso más en nuestros centros comerciales para ofrecer servicios alineados con las tendencias de hoy en día. La implementación de este robot demuestra, una vez más, nuestra firme apuesta por la innovación y la continua búsqueda de soluciones únicas y diferenciales en el sector retail. Así, seguimos apostando por ofrecer a nuestros clientes una experiencia en su visita para que disfruten, cada vez más, de los espacios de ocio y compras”.